Curso de Arbitraje FIFA en Ecuador

Denominado "FIFA - CURSO DE ARBITRAJE FUTURO III" en Ecuador, dirigido a los Instructores Técnicos e Instructores en Preparación Física de las Asociaciones miembro de la CONMEBOL, con el objetivo de mejorar la capacidad técnica y pedagógica de los instructores, ampliando la formación de los mismos con la ayuda de modernas tecnologías, así como el intercambio de conocimientos y experiencias de destacados exponentes del arbitraje de élite que hoy forman parte del plantel de instructores del Programa de Asistencia al Arbitraje.
Los participantes en el curso para instructores técnicos son los responsables de la instrucción y formación de los árbitros y árbitros asistentes de élite de sus respectivas asociaciones. Los participantes en el curso para instructores de preparación física son responsables de la preparación física de los árbitros y los árbitros asistentes de su asociación tanto hombres como mujeres.
La FIFA a través de su Programa de Asistencia al Arbitraje, viene trabajando constantemente en el perfeccionamiento de las técnicas de formación y capacitación arbitral, en el mejoramiento de la transmisión de los conocimientos y en la forma de diseminarlos por el arbitraje Sudamericano, insiste además en crear en los árbitros de élite hábitos profesionales de preparación, que formen la suficiente aptitud y actitud ante la responsabilidad que significa dirigir con suficiencia un partido de futbol profesional, logrando así un estándar elevado de las capacidades del árbitro sudamericano.
El Curso se desarrollará desde 23 al 28 de abril en el Hotel Oro Verde, de la ciudad de Guayaquil, participarán treinta (30) Instructores Técnicos y once (11) Instructores en preparación física, encargados habituales del trabajo con los árbitros en sus respectivos países.
La apertura del Curso tendrá lugar el día lunes 23 de abril a las 09:00 a.m. en el Salón Galápagos del Hotel Oro Verde, donde está prevista la asistencia de las autoridades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, miembros de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL y FIFA, instructores del Programa de Asistencia al Arbitraje de la FIFA y el Jefe de Desarrollo del Arbitraje de la FIFA, el señor Fernando Tresaco Gracia.
Por la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL estará su Presidente, el Dr. Carlos Alarcón Rios; mientras que por la Comisión de Árbitros de la FIFA estará el Sr. Jorge Larrionda.
Los Instructores del Programa de Asistencia al Arbitraje de la FIFA nominados para esta ocasión son: los Instructores Técnicos Oscar Julián Ruiz y Rodolfo Sibrian; los Instructores en Preparación Física: Cristian Rosen y Alejo Pérez.
La Oficial de Desarrollo del Arbitraje de la FIFA para Sudamérica Carolina Colmán McLeod, tendrá a su cargo la organización del evento en forma conjunta al Coordinador local, Sr. Xavier Parra.
Participará en calidad de invitado especial el reconocido profesional en Sicología y Coaching Gustavo Korte.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.