Villar aboga por la "vuelta" de los comités de árbitros a las federaciones

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha abogado hoy porque los comités territoriales de árbitros vuelvan a tener sus sedes próximas a las de las federaciones de fútbol, en lugar de mantenerse en locales alejados de ellas.
Villar ha asistido hoy en Logroño a la inauguración de la sede de los árbitros riojanos, situada en un local anexo al que ocupa la Federación Riojana de Fútbol en el estadio de Las Gaunas.
En el acto han participado el consejero de Deportes de La Rioja, Emilio del Río, el teniente de alcalde de Logroño, Javier Merino, y el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso, quien ha impuesto a Villar la insignia de oro y brillantes de la federación territorial.
Además también han asistido el presidente del Comité Nacional de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, y dirigentes de todos los estamentos arbitrales de España.
Villar ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Logroño para la cesión de este local y el apoyo que las instituciones de La Rioja prestan a la Federación de Fútbol.
Ha recordado que hace años muchos de los comités de árbitros españoles decidieron "salir" de las federaciones "y estar distantes de ellas, de buena fe y con sus motivos" y para ello adquirieron "montones de locales, con su dinero".
"Pero el tiempo da y quita razones y ahora vuelven" y eso, ha dicho, para él, que preside la comisión de árbitros europea y mundial "es algo feliz, vuelven a casa y la relación de los árbitros con los otros estamentos del fútbol ya es normal".
Villar ha eludido referirse al partido de mañana entre Barcelona y Real Madrid y ha asegurado que la renovación del seleccionador Vicente del Bosque "aunque la hayan sacado ahora, estaba resuelta desde que España se clasificó para la fase final del Campeonato de Europa".
El presidente de la Federación Riojana, Jacinto Alonso, ha subrayado "la eficacia" que permitirá el traslado del comité de árbitros, para "trabajar codo con codo por el bien del fútbol riojano".
Noticia e imagen:http://www.larioja.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.