Bolivia: Los árbitros Orozco, Castro y Valda dirigirán en las Olimpiadas

El árbitro central Raúl Orozco (Cochabamba), y los asistentes Efraín Castro y Arol Valda (Santa Cruz) fueron designados por la Comisión de Arbitraje de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), para dirigir partidos de fútbol en los Juegos Olímpicos Londres 2012, una notificación que llegó a la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). 

La terna representará al arbitraje boliviano y será la tercera que irá por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), junto a los venezolanos Juan Soto, Jorge Urrego y Carlos López, y los colombianos Wilmar Roldan, Humberto Clavijo y Eduardo Díaz. En Londres habrán colegiados de 16 países.
Orozco, con insignia FIFA desde 2009, en la actualidad es el árbitro con mejor nivel en el país y a causa de esto fue designado para controlar partidos internacionales, como las clasificatorias mundialistas y Copa Libertadores, por citar algunos. Por otro lado, los árbitros asistentes Castro y Valda también cuentan con emblemas FIFA desde 2009 luego de superar las pruebas físicas realizadas en esa oportunidad y cumplir con otros requisitos como ser tener un experiencia de dos años dirigiendo partidos de la Primera División con un mínimo de 20 partidos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.