Un árbitro denuncia a un jugador de una falla de Dénia por agredirle

Los malos modos en el deporte llegan hasta las competiciones de carácter amateur y lúdico. Un juez de línea denunció ante la Policía Nacional de Dénia a un jugador de una falla que le agredió durante la final de Fútbol 7 que se disputó el pasado sábado en el campo de El Rodat.
No es el primer incidente que se registra durante la competición que organiza la Junta Local Fallera (JLF) de Dénia y que comenzó el pasado 6 de junio. En total se han producido cuatro percances. En uno de ellos, ocurrido el último fin de semana del pasado mes, un jugador también le propinó varios golpes a un árbitro.
Sin embargo, el incidente más grave fue el del pasado sábado. Las fallas Port Rotes y Darrere se enfrentaban en la final de la competición y el partido se tuvo que suspender cuando el marcador reflejaba 4-2. El detonante fue una jugada que acabó en gol y que el jugador de Darrere del Castell, J. A. G., consideró que no era legal por fuera de juego. A pesar de sus protestas al linier Raúl Ruiz, este mantuvo que la posición era correcta. Según Ruiz, en ese momento el jugador empezó a insultarle e increparle, por lo que avisó al colegiado, que acabó por sacarle tarjeta.
Pero ahí no terminó la cosa. Más tarde, el jugador de Darrere persistió en sus amenazas y «me dijo que iba a partirme la cara fuera», aseguró ayer Raúl Ruiz. «Cuando alerté de nuevo al árbitro, el jugador me dio por detrás y luego al girarme me golpeó en la cara», relató.
Al finalizar el encuentro, el linier acudió a urgencias. El informe reflejaba una contusión en la parte posterior de la cabeza y otra en el malar derecho. Con ese parte de lesiones el juez de línea se personó en la comisaría, donde presentó la denuncia por agresión.
Ruiz calificó el incidente de «lamentable, especialmente porque el hijo del jugador estaba presente». Es la primera vez que le sucede algo así en los cuatro años que lleva pitando. Además, señaló que «solo el presidente de la falla de Darrere y su mujer se han interesado por cómo estoy».
Por su parte, el fallero de Darrere reconoció que fue culpa suya y que está arrepentido. El jugador admitió que se había «calentado» porque consideraba que el árbitro les estaba «robando el partido» con su decisión. Además, apuntó que el ambiente caldeado propició que «se me fuera la cabeza» en ese momento. Por ello, aprovechó estas líneas para pedir diculpas públicamente.
La JLF le abrirá hoy un expediente y tanto González como su mujer, Sandra Bataller, que era la fallera mayor de Darrere, han dimitido. El jugador puede ser sancionado con una multa de entre 500 y 1.000 euros, que se deben destinar a una ONG. También pueden inhabilitarle para jugar durante varios años.
Tras la marcha de González y de su esposa, Darrere elegirá mañana a su a nueva fallera mayor, Tamara Pujol.
Un caso anterior
Una semana antes, un colegiado también había sido agredido en el torneo de Fútbol 7 de la Junta Local Fallera, en el partido entre Port Rotes y Diana. Un jugador de esta última falla, R. C., al parecer, también insultó al árbitro, Joaquín Poquet. Según Poquet, «se encaró a mí y se acordó de toda mi familia».
Luego la situación se agravó y las palabras pasaron a golpes, que el colegiado esquivó en parte. Días más tarde el jugador de la falla Diana envió una circular a ACYDMA, asociación que proporciona los árbitros para esta competición. En ella pedía disculpas por su actuación.
El presidente de ACYDMA, Juan José López, considera que «estas actitudes y estos extremos de vandalismo no se puede tolerar». El pasado lunes tuvo una reunión con el presidente de la JLF y le dijo que la asociación se estaba planteando si iban a prestarles sus servicios en la próxima temporada a tenor de los últimos acontecimientos.
En el caso del jugador de la falla Diana, la JLF de Dénia también le ha abierto expediente. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.