Los árbitros castigarán los lanzamientos de balones

La Federación Española de Fútbol, según informó ayer la cadena COPE a nivel nacional, envió la semana pasada una circular interna a los árbitros para indicarles de que forma deben actuar a partir de ahora cuando se produzcan lanzamientos de balones en los campos de fútbol con el objetivo de interrumpir el juego y perder tiempo. El organismo federativo pretende acabar con esa picaresca y por ese motivo ha dictado unas normas muy estrictas para que sean cumplidas por todos los colegiados.
La primera medida a tomar por los árbitros si hay lanzamientos de balones será expulsar al delegado del campo y ordenar también que se retiren los recogepelotas. Luego, en caso de que se insista en esa práctica, tendrán que parar el partido durante dos minutos y pedir por megafonía que cesen los lanzamientos. Y, por último, si las dos medidas anteriores no causan el efecto deseado, los colegiados podrán llegar a suspender los encuentros.
La polémica sobre los lanzamientos de balones al campo volvió a suscitarse tras lo sucedido en La Romareda con motivo del partido Real Zaragoza-Getafe. En los instantes finales de ese encuentro hubo varios lanzamientos y uno de ellos se produjo incluso desde el banquillo del cuadro aragonés. Por ese motivo, el Zaragoza, como antes le había pasado a Osasuna, fue multado por el Comité de Competición con 602 euros. Sin embargo, ahora, la FEF pretende que los colegiados apliquen ya otras medidas disuasorias durante los partidos. 
Noticia e imagen:http://www.elperiodicodearagon.com/

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.