Seis meses, por ahora

El Juez Único de competición del Grupo XIII de la Tercera División acordó ayer la suspensión cautelar por seis meses del futbolista José Menchón, jugador del Puente Tocinos, a la espera de que se le imponga la sanción definitiva, tras agredir el pasado domingo al árbitro cartagenero Alfonso Ros Gómez, a quien dio dos puñetazos. El jugador fue expulsado en el partido de Tercera División entre el Puente Tocinos y el Arimesa Santomera.
La nota oficial emitida ayer por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia sobre este incidente recoge que «el Juez Único de competición del Grupo XIII de la Tercera División ha acordado la apertura del procedimiento disciplinario ante los graves hechos acaecidos en el encuentro entre el Puente Tocinos y el Santomera, del pasado domingo día 20 de marzo, nombrando instructor para el debido esclarecimiento de estos lamentables incidentes».
«Mientras se resuelve definitivamente el procedimiento con todas las garantías para los interesados, el Juez Único de competición ha acordado suspender cautelarmente la licencia federativa al jugador José Menchón Ríos, del club Puente Tocinos, por tiempo de seis meses de duración, como medida provisional hasta la definitiva resolución del expediente».
También acordó que el partido, que fue suspendido, se reanudará a puerta cerrada y que los gastos de desplazamiento del Arimesa Santomera serán sufragados por el Puente Tocinos. El comité ha pedido a ambos clubes que comuniquen a competición, antes del día 29 de marzo, a las 19.00 horas, la fecha elegida de mutuo acuerdo para la continuación del encuentro. En caso de no ser comunicada será fijada por el juez. «En idéntico plazo podrán alegar lo que a su derecho convenga sobre las medidas cautelares acordadas», acaba el comunicado.
El árbitro Alfonso Ros Gómez, de 27 años, sigue aún convaleciente en su domicilio de las lesiones que le produjeron la agresión tras haber estado ingresado primero en el hospital Princesa Sofía de Murcia y posteriormente en el Rosell de Cartagena. El cuadro que presentaba era una contusión facial con una brecha, que le afectaba la visión de un ojo, y traumatismo craneoencefálico.
Este altercado privó además a este colegiado cartagenero de poder participar esta semana en una serie de pruebas que estaban programadas con los árbitros que aspiran a ascender a Segunda B y para las que Ros Gómez estaba citado.
Tras conocer el veredicto del Juez Único, un portavoz de la Delegación Comarcal de Árbitros de Cartagena mostró ayer su satisfacción por las medidas cautelares adoptadas mientras se formaliza la sanción final, «que debe ser un castigo ejemplar», aseguró esta fuente.
Al margen de la justicia deportiva, el árbitro también denunció por vía judicial la agresión del jugador del Puente Tocinos.
Noticia:http://www.laverdad.es

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.