Los árbitros pierden la batalla por su imagen

El Juzgado de Primera Instancia nº 81 de Madrid ha desestimado una demanda de 51 árbitros de Primera y Segunda División contra Audiovisual Sport y Mediaproducción, en la que los colegiados solicitaban "(...) que se declare el derecho de los árbitros demandantes a la explotación de su imagen en las retransmisiones de los partidos de fútbol".
El Juzgado considera en su sentencia que los demandantes "ya lo fueron en el precedente pleito seguido en el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Madrid, autos 773/2011 (...)". Además, prosigue la sentencia que "en el precedente pleito ya se resolvió que los árbitros no tenían derecho a la retribución pretendida". Argumentaba aquella sentencia que "permitir que su imagen se capte, conociendo que va a ser transmitida, y después pedir una cantidad es confundir aspectos del contenido patrimonial del derecho a la imagen". Continúa el fallo del Juzgado de Primera Instancia nº 81 de Madrid que "es evidente que la precedente sentencia, tanto en su fallo como también en sus razonamientos, en cuanto constituyen la razón decisoria, impide que en el presente procedimiento se resuelva ese tema o punto litigioso de manera distinta a cómo ya quedó decidido en el proceso anterior en relación a los 51 árbitros referidos".
La sentencia, que se extiende por 22 folios, finaliza con el fallo en contra de los colegiados demandantes: "(...) en consecuencia absuelvo a Audiovisual Sport y Mediaproducción (...) con expresada imposición a la parte actora de las costas causadas en esta primera instancia (...)".
Noticia e imagen:http://www.as.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.