El Alemán Markus Merk es el mejor árbitro de la década


El alemán Markus Merk fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el mejor árbitro de la década, superando a grandes figuras como el eslovaco Ľuboš Micheľ y el italiano Pierluigi Collina.
Merk, que ya fue reconocido por la misma institución en tres ocasiones como el mejor árbitro del año, ocupó el primer lugar con 135 puntos, superando en 31 puntos al colombiano Óscar Julián Ruiz y en 39 a Ľuboš Micheľ y al uruguayo Jorge Luis Larrionda, que comparten la tercera posición.
El español mejor ubicado es Mejuto González, el árbitro con más partidos pitados en la Primera División de la Liga Española y con más partidos internacionales. El mejor de los rusos fue Valentín Ivanov, que dirigió la final de la Copa Intercontinental de 2003 entre el AC Minal y Boca Juniors.
Con 44 años de edad, el mexicano Benito Armando Archundia es el mejor colegiado de Centro y Norteamérica en la primera década del siglo, y con solamente 33 años de edad. El uzbeko Ravshán Irmátov, uno de los árbitros designados para dirigir los encuentros del Mundial de Sudáfrica 2010, lo es de Asia.

La lista de los mejores árbitros de la década fue elaborada en base a la suma de puntos que obtuvieron cada año los jueces del Top 20 durante los últimos diez años. El primero recibió 20 puntos, el segundo 19 y así, sucesivamente.
Los mejores árbitros de la primera década del siglo XXI
1. Dr. Markus Merk (Alemania), 135 puntos.
2. Óscar Julián Ruiz (Colombia), 104 puntos.
3. Ľuboš Micheľ (Eslovenia), 96 puntos.
    Jorge Luis Larrionda (Uruguay), 96 puntos.
5. Dr. Pierluigi Collina (Italia), 94 puntos.
6. Roberto Rosetti (Italia), 91 puntos.
7. Kim Milton Nielsen (Dinamarca), 84 puntos.
8. Frank De Bleeckere (Bélgica), 82 puntos.
9. Massimo Busacca (Suiza), 81 puntos.
10. Manuel Enrique Mejuto González (España), 73 puntos.
Noticia e Imagen:http://actualidad.rt.com/

1 comentario:

  1. ¿Y los arbitros españoles? ¿Se podria saber en que posiciones han quedado?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.