Howard Webb apoya el uso de la tecnologia en el fútbol

Howard Webb, el árbitro de la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda, ha reconocido en una entrevista para la BBC británica que está de acuerdo en utilizar la ayuda de la tecnología para evitar los "goles fantasma". "No creo que haya muchos árbitros en contra de este tipo de ayudas", asegura Webb.

Su voz es la de uno de los colegiados más reconocidos del planeta. Nacido en Rotherham (Inglaterra), este ex sargento de policía se convirtió el pasado verano en el primer árbitro en pitar la final de la Champions League y la final de la Copa del Mundo el mismo año.
Aprobar el uso de la tecnología en el fútbol no será, en todo caso, tarea sencilla. El organismo encargado de modificar las normas del fútbol (International Football Association Board) estudia varios métodos para incorporar la tecnología a la línea de gol. Hacia el mes de marzo enviarán un informe sobre las posibles alternativas y, a partir de ahí, se podría debatir su incorporación definitiva al deporte.

Sin embargo, el debate no es nada nuevo. El uso de la tecnología en otros deportes como el tenis, baloncesto o fútbol americano han provocado que durante los últimos años hayan aumentado las voces a favor de su incorporación al fútbol para evitar los "goles fantasma".

La FIFA acepta el debate

El número de partidarios aumentó de manera exponencial tras el Mundial de Sudáfrica. Durante la fase final del torneo la polémica arbitral estuvo en boca de todos por culpa de un tanto de Argentina ante México en fuera de juego y un gol fantasma en el Alemania-Inglaterra. Ante la polémica, la FIFA tuvo que manifestarse. Lo hizo a través de su presidente, Joseph Blatter, que abrió la puerta a su incorporación: "Es obvio que después de las experiencias de este Mundial sería una tontería no reabrir los estudios sobre la tecnología en la línea de gol".
A pesar de que los árbitros y algunas asociaciones de futbolistas ya han mostrado su apoyo a utilizar la tecnología, no todos están de acuerdo. Uno de los más críticos con las posibles medidas es Michel Platini, presidente de la UEFA, que teme que el fútbol se convierta en un "deporte de Playstation".

Lo que pide Webb es, en definitiva, más ayuda para que los árbitros desarrollen su trabajo. "Es una cuestión importante saber si el balón ha cruzado o no la línea de gol. Si tuviéramos algún tipo de ayuda supongo que lo tendríamos más fácil", asegura el inglés. Eso sí, Webb explica que debería ser un método exacto, fiable e instantáneo. Y es que periste el temor de que la tecnología cambie la forma (y los tiempos) del fútbol tal y como lo conocemos actualmente.
Noticia:http://www.abc.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.