Caras conocidas con el fútbol base

El Real Murcia tiene confirmada la presencia para el Torneo de Navidad de dos árbitros importantes y famosos del fútbol nacional. Se trata del colegiado Eduardo Iturralde González y del ex asistente Rafael Guerrero Alonso. Ambos estarán en Murcia para dirigir encuentros del campeonato que se disputará en el Campus de Espinardo los días 27 y 28 de este mes.
Iturralde González, que arbitrará el día 27, cuenta con más de 250 partidos en Primera División, categoría en la que está desde 1995. Tres años después alcanzó la internacionalidad y ha participado en Mundiales y Europeos de categorías inferiores. Además, ha dirigido encuentros de 'Champions League', Copa UEFA, una final de Copa del Rey y varios FC Barcelona-Real Madrid, entre ellos el último disputado en el Camp Nou.
El día 28 será el turno de Rafa Guerrero, el asistente más mediático de los últimos años en el fútbol nacional. Nada más y nada menos que 14 años entre los mejores, en Primera División. Además estuvo presente en la Eurocopa de 2004, en un Mundial sub-20, 3 Supercopas de España. En total, 315 partidos en la máxima categoría española y 174 encuentros internacionales.
Una vez que la primera plantilla se ha marchado de vacaciones, es el turno de los niños en el habitual Torneo de Navidad. Los jugadores de Segunda B tienen una semana de vacaciones, pero antes de marcharse han dejado un mensaje de Navidad para la afición, a la que agradecen su incondicional apoyo en este año que ha sido muy duro por el descenso de categoría, y piden que si la trayectoria deportiva sufre algún bache en lo que queda de competición sigan apoyando.
El mensaje dice textualmente que «acaba un año complicado para este, nuestro club (...). Todos los que formamos parte de la plantilla del Real Murcia CF, jugadores y cuerpo técnico, queremos expresaros el agradecimiento por seguir estando ahí».
El comunicado continúa explicando que «¡os necesitamos más que nunca! Desde estas líneas queremos dejar constancia de nuestro firme compromiso, de que lo vamos a dar todo para lograr el objetivo (...). Sólo pediros que si a lo largo de la temporada se da algún momento de dificultad, permanezcamos unidos, creed en vuestro equipo, con unión todo se supera».
El equipo grana comenzó las vacaciones de Navidad el pasado miércoles, tras el partido que ganaron contra el Puertollano, y volverá al trabajo la próxima semana, en concreto el día 29, por la mañana. Al no tener que jugar el partido del día 2 de enero, Iñaki Alonso volverá a dar libre a sus futbolistas para que la Nocheviaje la pasen en sus ciudades de origen y vuelvan al trabajo el día 3, para preparar el partido del día 9 de enero contra el Sevilla Atlético, en Nueva Condomina.
Noticia:http://www.laverdad.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.