Adrian Fonzo: "Parece que estan del lado de los Violentos"

COMO COMENZARON LAS DIFERENCIAS



Abel Martínez Garbino, titular de la Liga Departamental de Gualeguaychú, a pedido de los árbitros locales, propuso una reunión para el miércoles 20 de Octubre  a la cual Fueron convocados, para el encuentro, los árbitros de Gualeguaychú y Paraná, junto a los delegados de todos los clubes, neutrales de la Liga, representantes del Colegio de Árbitros y representantes de la Policía. Pero llegado el día de la reunión, los grandes ausentes fueron los árbitros cosa por la que el presidente liguista se mostró disgustado como el resto de los representantes de clubes, por la ausencia de los hombres de negro.  A su vez los delegados en su totalidad se sintirieron mal por esta actitud de que los árbitros no hayan participado de la misma, ya que ellos fueron los que pidieron directamente el tratamiento de varios temas vinculados a la seguridad.


Lo cierto es que el Martes 26, los árbitros si se hicieron presentes, donde Fonzo explicó la imposibilidad de llegar el día miércoles a la reunión ampliada, como así también el hecho de no poder enviar ningún representante de los árbitros de la costa del Paraná.




ADRIAN FONZO QUEDÓ ENOJADO CON LA LIGA Y LO EXPRESÓ EN “TIEMPO DEPORTIVO”

 La reunión se llevó a cabo pero dejó muy disconforme al secretario del SADRA que se retiró muy enojado y este viernes dejó ver su bronca en el programa deportivo de Radio Cristal; “Tiempo Deportivo”. Fonzo declaró que la dirigencia de Gchu tomó como excusa el que ellos, no estuvieran presentes en la reunión anterior, para NO entablar un dialogo que es necesario. “una situación caprichosa, terminó con un buen momento, que era necesario para tener un buen final de Torneo”. Además agregó que, todo fue muy irónico, señalando que hubo una desatención total por parte de de la liga que esperaba disculpas, que ellos no debían porque habían comunicado que no iban a estar en la cita anterior. “los directivos tuvieron una actitud muy confrontativa, entienden el fútbol de otra manera” señaló.


 Ante la pregunta de si se sentían desprotegidos por parte de la Liga, respondió “totalmente, con estas actitudes terminaron dando la manifestación de ponerse del lado de los violentos”.


En tanto que indicó que seguirán arbitrando este año para cumplir con el compromiso asumido y que el año próximo se verá, si mantienen una reunión mas coherente.


También expresó que en relación a las otras liga donde ellos actúan, no han tenido situaciones parecidas, si bien en Paraná ya se había llamado a parar, y mantener reuniones, pero en forma consensuada.  “cuando se pierde la capacidad del dialogo, es difícil”.


Ante la consulta si aquí no se le había dado posibilidad al dialogo, señaló, según ellos la dieron pero si no es a la hora y el día que ellos ponen, se corta todo y no es justo, aunque bueno “también debería excusarme yo, ante un árbitro nacional que dirigió  por el torneo argentino en Gchu y debió informar por in conducta, al presidente de la Liga. Por lo que se comprende que a veces es difícil tratar con los dirigentes” cargó contra Abel Martínez Garbino si bien aclaró que lo lamentaba porque era su amigo.




En otro orden opinó que la solución es reflexionar y hacer mea culpa, todos los protagonistas, los jugadores, cuerpos tecnicos y los árbitros, “nosotros también tenemos nuestras deficiencias”.  También indicó que la educación es muy importante y los responsables de los clubes tienen que tratar que los jugadores violentos se superen. “el deporte es uno de los mejores formadores en las personas” culminó. Mientras que, de los delegados, opinó que cada uno tenia su postura pero destacó la postura de uno de los delegados, de uno de los clubes de Urdinarrain (según pudimos establecer hacía referencia al delegado de Juventud, José Fortunato Spiazzi) que según Fonzo tuvo una postura muy coherente y seria el camino a seguir. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.