Los árbitros se sienten molestos por quedarse al margen

Futbolistas, clubes, federación, asociaciones, mutualidad... ¿Y los árbitros? Los terceros en discordia también tienen su opinión en este conflicto. De entrada, tenían intención de presentarse en los partidos para dirigir los encuentros y levantar las correspondientes actas. Emilio Fernández Terente, presidente del Comité Técnico de Árbitros de Cantabria, valoró la actual situación del fútbol regional y el posible parón anunciado para este fin de semana. «El colectivo que yo dirijo -y que considero que es muy elevado, ya que somos más de trescientas personas- está muy disgustado con la actitud de la Asociación de Clubes de Cantabria, ya que, igual que han contado con todos los equipos de la región, creemos que también nos podían haber invitado a tomar parte en esas reuniones, ya que nosotros somos parte importante en este deporte», aseguró en principio.
«Nosotros -insistió el directivo- estábamos muy contentos con el funcionamiento de la Mutualidad de la Federación. La última temporada tuvimos dos árbitros con roturas de rodillas y uno con rotura de tendón de Aquiles y ya están funcionando a pleno rendimiento, por lo que consideramos que el tratamiento ha sido óptimo».
Con respecto al precio de la propia mutualidad aclaró que «se puede considerar cara o barata, según las prestaciones que presten en cada momento». Eso es igual que un seguro de casa. Si pagas y no le utilizas nunca, es caro. Pero, si te cubre un gran siniestro, resulta barato. Así creo que pasa con la Mutualidad de la Federación», explicó el ex colegiado de Segunda División. 

2 comentarios:

  1. Gracias por publicar esta noticia.
    Yo soy un arbitro cantabro y me parece una verguenza.
    Te felicito por esta pedazo de pagina.

    ResponderEliminar
  2. Muy acertada la reflexión del presidente, los arbitros siempre son lo grandes olvidados

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.