UEFA pide "juego limpio" a los clubes dentro y fuera del campo

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, pidió hoy a los clubes que participan en la Liga de Campeones y la Liga Europa que actúen con juego limpio y respeto hacia los árbitros, rivales y aficionados dentro y fuera del campo.
"El bienestar y el éxito del juego es primordial en las manos de sus principales actores. Un acercamiento positivo al juego y el sentido de respeto debería ser prioritario sobre los resultados deportivos. Son las condiciones necesarias para que el fútbol se mantenga como lo que es, un maravilloso juego", dijo.
Antes de sortear las últimas eliminatorias previas de ambas competiciones, Infantino relacionó el respeto en el juego y hacia los rivales con los comportamientos financieros de los clubes.
"Ganar con juego limpio significa también tener un acercamiento sano y correcto en el terreno financiero, compitiendo con sus propios medios y adoptando una transparente práctica financiera y de gobierno", añadió.
Tras aludir a la introducción del sistema de licencias y el juego limpio financiero, el secretario general se refirió también al uso experimental de los dos árbitros adicionales, aprobado por la International Board a sugerencia de la UEFA, que puede "ser esencial para el futuro del juego".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.