Suecia podría usar la TV como apoyo a árbitros

La Asociación de Fútbol de Suecia solicitó a sus clubes más importantes permitir que el cuarto árbitro pueda ver imágenes en directo de televisión para evitar errores como los sucedidos en el Mundial, dijo el presidente de la entidad.

Lars-Ake Lagrell dijo que le gustaría que los árbitros pudieran ver las imágenes de televisión que los espectadores ven en sus casas, pero descartó la introducción de la tecnología en la línea de gol.

El dirigente presentó la idea a los principales clubes de Suecia y si éstos están de acuerdo, la asociación local tendría que obtener la aprobación de la FIFA para implementar el plan.

"No creo que alguna vez haya (cámaras en la línea de gol) en el fútbol, ya que significa demasiadas pausas en el partido", dijo Lagrell en una entrevista en la sede del organismo.

"Pero hemos visto otra posibilidad, que (...) consiste en utilizar la señal de televisión convencional (...) Con su uso se dispone de un equipo de árbitros tal y como el que se utiliza hoy, pero se consigue algo para ayudarlos", añadió.

El árbitro sueco Martin Hansson fue muy criticado por no detectar la mano de Thierry Henry en el gol que le dio a Francia la clasificación al Mundial ante Irlanda. Lagrell dijo que esto podría haberse evitado viendo imágenes de televisión.

"Ese problema en particular podría haberse resuelto con este sistema", destacó.

Los errores arbitrales en Sudáfrica, como el gol no cobrado al inglés Frank Lampard ante Alemania, llevaron al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante años tenaz opositor de la tecnología en la línea de gol, a decir que el tema debería debatirse nuevamente.

El máximo dirigente del fútbol sueco dijo que su país estaba preparado para llevar a cabo el proyecto.

"Somos uno de los países que cuentan con producción televisiva en todos los partidos de la Allsvenskan (la primera división de Suecia)", dijo.

"No sería posible en la Superettan, (segunda división local), ya que algunos encuentros no tienen cámaras de televisión presentes (...) Es una buena idea y estamos dispuestos a preguntar si podemos tener un período de prueba en este país por uno o dos años", concluyó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.