Mejuto González, una carrera llena de éxitos y de anécdotas

Hace varias semanas dirigió su último partido de liga en "La Catedral", en unos de los mejores escenarios posibles. Debutó como árbitro de 1ª División en el año 1995, por lo que ha superado recientemente el récord de partidos que tenía Daniel María Zariquiegui, y es el español qué más partidos internacionales ha dirigido desde 1999.

En sus 15 años de carrera, ha compaginado el arbitraje con su trabajo como funcionario de correos, pitó una final de la Champions de la que ganó el Liverpool en el año 2005 en Estambul, también pitó la final de Copa  el Rey en el Bernabéu en el año 2002 que enfrentaban al Real Madrid y al Deportivo de La Coruña.
La etapa de su carrera dónde peor lo pasó fué cuando se quedó fuera del Mundial 2006 celebrado en Alemania por culpa de un auxiliar suyo que no pasó las pruebas por unas décimas.

Mejuto se describe cómo un árbitro dialogante, del que llama a los jugadores por su nombre y no permite que los entrenadores o los jugadores les echen al público encima.
Unas de sus anécdotas que le quedarán siempre en la memoria será la famosa frase: "Venga Rafa, me cago en mi madre, penalti de quién" que dijo en aquel partido en La Romareda entre el Zaragoza y el Barcelona, por lo qué pasará a la historia.

Le gustaría que le recuerden como "alguien que ha tratado de hacer amigos" y también dijo: qué mas allá que  el que toma decisiones en un partido hay un deportista y una persona.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.