Según informa FIFA.com:
Una sesión extraordinaria del International Football Association Board (IFAB), presidida por el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter, se celebró el pasado martes 18 de mayo en la sede Home of FIFA en Zúrich, con objeto de discutir las propuestas en relación con las Reglas de Juego que quedaron pendientes en la 124ª Reunión general anual de marzo. 
Se procedió a una presentación del experimento con árbitros asistentes adicionales tras la conclusión de 144 partidos de la fase de liga y 61 encuentros de la fase de eliminación directa de la Liga Europa de la UEFA 2009/2010. Se convino en que por un periodo de dos años, las seis confederaciones reconocidas por la FIFA y las 208 asociaciones miembro podrán ensayar con el uso de árbitros asistentes adicionales, sujeto a la aprobación del IFAB.  
Próximamente, la FIFA determinará el procedimiento de este ensayo voluntario en una circular a las seis confederaciones y a las 208 asociaciones miembro. Una subcomisión del IFAB se encargará de dar las autorizaciones correspondientes a finales de julio de 2010. 
Por otra parte, el Board aprobó una enmienda propuesta por la Asociación de Fútbol de Escocia referente al papel del cuarto árbitro. Esta enmienda amplía la competencia del deber del cuarto árbitro “de ayudar al árbitro a controlar el partido de acuerdo con las Reglas de Juego. No obstante, el árbitro mantiene la autoridad a la hora de decidir sobre cualquier asunto relacionado con el juego”.
Asimismo, el Board aprobó una enmienda en la redacción de la Regla 14 (El tiro penal). “Utilizar fintas al patear el balón una vez que el jugador ha finalizado la carrera hacia el punto penal se considera una infracción de la Regla 14 y un acto de conducta antideportiva, por lo que debe amonestarse al jugador”.
Por último, se llegó al acuerdo de que el IFAB pedirá las opiniones de jugadores, técnicos y oficiales de partido después de la Copa Mundial de la FIFA 2010 para discutir la Regla 12 – Faltas e incorrecciones, en relación con las infracciones sancionables con una expulsión; la llamada “triple sanción”.
Las decisiones sobre las Reglas de Juego que han sido adoptadas hoy por el International Football Association Board entrarán en vigor el 1 de junio de 2010.
La 125ª Reunión general anual tendrá lugar del 4 al 6 de marzo de 2011 en Celtic Manor, Newport, Gales.