El juez instructor pide que se inhabilite a Guardiola entre dos y cinco años

El juez instructor encargado del expediente abierto a Pep Guardiola ya lo ha dado por cerrado tras leer las acusaciones de la parte denunciante que es el Comité Técnico de Árbitros (CTA) y las alegaciones del técnico, y lo ha trasladado al Comité de Competición. Su petición de sanción se basa en el artículo 66 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol y solicita la máxima pena para el entrenador del Barcelona.
Según el juez instructor, Pep Guardiola puede ser sancionado el próximo martes por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) con una multa que puede ser de 3.005 a 30.051 euros y una inhabilitación para ocupar cualquier cargo federativo que puede llegar hasta los cinco años, pero todo hace indicar que la multa se quedará alrededor de los 12.000 euros y la inhabilitación rondará los cuatro meses. Esta sanción no significa que el entrenador del Barcelona no se pueda sentar en el banquillo, pero sí que pueda desempeñar cualquier otra función tanto en el Barcelona, como en cualquier otro club o federación relacionada con la RFEF.

La decisión llega como consecuencia del expediente abierto tras la denuncia presentada por el CTA tras las declaraciones del técnico en las que acusaba al árbitro Clos Gómez de mentir en el acta del partido Almería-Barcelona. Hay que recordar que el colegiado expulsó a Guardiola y puso en el acta del partido como motivo de la expulsión: "No te enteras de nada. Pitas todo al revés". Días después y en rueda de prensa, el entrenador azulgrana tildó a Clos Gómez de mentiroso, algo que no gustó a Victoriano Sánchez Arminio, presidente del CTA, que fue el que presentó la denuncia contra el entrenador del Barcelona.

El juez instructor del expediente cree que lo dicho por Guardiola es un acto notorio y público que afecta a la dignidad y decoro deportivo, tal y como refleja el artículo 66 del Código Disciplinario. La sanción, según el informe remitido a Competición, debe llegar al punto máximo que refleja el citado artículo que es de 30.051 euros e inhabilitación para ocupar cargos en la organización federativa de dos a cinco años. También se contempla la retirada de la licencia, pero no ha sido solicitada. Si reincide, la sanción podría llegar a ser definitiva.

Según ha podido saber El confidencial, Competición dejará la sanción a medio camino de lo que pide el juez y se estima que la sanción económica será de unos 12.000 euros y una inhabilitación para ocupar cargos federativos de cuatro meses. Guardiola y el Barcelona podrá recurrir la sanción que decida imponer Competición el próximo martes. (Resolución del caso)

Noticia:El confidencial

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.