Platini advierte que "no habrá tolerancia" en casos de corrupción

El presidente de la UEFA, Michel Platini, pidió hoy ayuda a la familia del fútbol para acabar con la corrupción en este deporte y advirtió a jugadores, entrenadores, árbitros y directivos de que "no habrá tolerancia" con aquellos que se vean implicados.

"Cualquier jugador que sea sorprendido nunca jugará al fútbol de nuevo. Aquellos que corrompan el deporte al nivel del arbitraje no volverán a arbitrar un partido. Todo el que corrompa desde su cargo de presidente o entrenador nunca volverá a administrar o a entrenar. Esta es la voluntad del presidente y del Comité Ejecutivo. No podemos tratar este tema a la ligera", dijo.

Platini aplaudió las decisiones del Comité de Control y Disciplina de la UEFA, que por implicación en la manipulación de partidos ha suspendido de por vida a un árbitro serbio, a otro croata hasta el 30 de junio de 2011 y a un ucraniano temporalmente hasta que estudie su caso.

"Prometí acciones firmes y contundentes contra cualquiera que encontremos culpable de corrupción o de amañar de partidos. El anuncio de que las autoridades disciplinarias de la UEFA hayan prohibido la actividad a dos árbitros (uno de ellos de por vida), mientras se investiga a un tercero y se exonera a un cuarto, significa que estamos poniendo en práctica estas palabras", comentó.

El presidente indicó que "ya está en marcha un gran trabajo dentro de la propia UEFA para buscar y castigar a los involucrados en el amaño de encuentros y en las apuestas ilegales, un fenómeno muy negativo que se ha convertido en una amenaza real y seria a la integridad de este deporte".

"La UEFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA mantienen que no habrá ningún tipo de tolerancia hacia cualquier persona que sea culpable de corrupción. Los jugadores y los entrenadores están de nuestro lado. Tienen que defender a su propio deporte, ya que el fútbol es su deporte y su futuro. La familia del fútbol puede ayudarnos. La UEFA es su casa y encontrarán el apoyo que necesiten para luchar contra el arreglo de partidos", dijo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.