La SUPERLIGA y el ¿SUPER EQUIPO ARBITRAL?


El pasado 21 de diciembre el Tribunal de Justicia con sede en Luxemburgo fue claro: cualquier grupo de equipos están en posición de crear su propia competencia, con sus reglas y calendarios, generando opiniones divergentes en el mundo futbolístico.

Su puesta en marcha se pone en duda por los actuales dirigentes de las ligas europeas y muchos clubes muestran su oposición. Está claro que si Real Madrid y Barcelona ha llegado hasta este punto, no se van a parar y seguramente tendremos noticias de su posible creación más temprano que tarde y eso lo saben los presidentes de los demás clubes. Oponerse no quiere decir de la no posibilidad de que la Superliga sea una realidad.

Estaremos durante un tiempo entre si y no, hasta que su desarrollo llega al punto económico. Entonces veremos en realidad si hay equipos que quieran entrar o no. Se rumorea que los equipos ganarían el triple de lo que ganan en las competiciones europeas.

Del mismo modo, ¿y quién arbitraría los partidos? Pues más de lo mismo. No creo que esto sea la principal preocupación de los gestores de la Superliga. Decimos que los árbitros cometen errores porque son humanos, pues de la misma forma el montante económico será la motivación necesaria para confeccionar un super equipo arbitral constituido por los árbitros que crean conveniente.

Además del prestigio deportivo de arbitrar a los mejores clubes de Europa, o quizás de mundo, donde su imagen se verá visualizada por una audiencia mundial. Que lo castigan con no arbitrar sus ligas o mundiales, todos tenemos un precio y al final buscamos tener una buena economía.

Este evento será codiciado por todas las televisiones del mundo futbolístico, donde a su alrededor se gestionarán programas informativos/coloquiales "prime time", entre muchas alternativas, y donde los colegiados también pueden tener su sitio. La Superliga no será sólo un gran evento deportivo, sino que también será muy atractiva por lo que conllevará a su alrededor.

La hemeroteca es muy traicionera y quizás veamos los “noes” convertidos en “sies” cuando el dinero llame a su puerta. 

La creación de un SUPER EQUIPO ARBITRAL no será un problema.

La editorial


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.