Keith Greensides, habla de 60 años de partidos


En 1963 Keith Greensides cogió el silbato por primera vez como árbitro de fútbol. Han pasado 60 años y el señor Greensides se está preparando para llegar a arbitrar sus 3000 partidos.

A sus 85 años, el árbitro de fútbol más veterano de Norfolk (Reino Unido), vistió por primera vez la camiseta negra en un partido en Martham en octubre de 1963, dando inicio a una carrera en la que ha arbitrado la asombrosa cifra de 2.930 partidos.

Durante siete décadas se ha hecho cargo de campos desde campos locales en lugares como Thorpe y North Walsham hasta estadios emblemáticos como Highbury.

"Recuerdo que en Beighton solían tener que sacar a las vacas del campo antes del partido", dijo el señor Greensides.

También fue árbitro de críquet durante 32 años, logró equilibrar su trabajo diurno como cartero con el arbitraje los fines de semana y los jueves por la noche, además de dirigir un equipo juvenil en Ormesby.

En aquellos días, cuando un árbitro llegaba a los 40 años, tenía que retirarse de la liga, algo que lamentaba, creía que los árbitros estaban "realmente en su mejor momento" a esa edad.

En la década de 1970, ofició en campos como White Hart Lane y Craven Cottage como juez de línea de la Football Combined, una competición para los equipos de reserva de los clubes de la Liga de fútbol inglesa.

La transición lo vio pasar de la Liga de los Condados del Este a la Combinación Angla y hoy continúa supervisando los juegos de menores en Ormesby.

A lo largo de los años, ha sido testigo  de cambios importantes en el arbitraje. Los evaluadores, antes escondidos detrás de los árboles, ahora avisan antes de las evaluaciones.

Y mientras se prepara para otro domingo en el campo, recordó su vida en el centro del fútbol base del condado y concluyó: "No he perdido el tiempo".

Fuente: GREAT YARMOUTH MERCURY


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.