Reunión IFAB para los futuros cambios y estrategias de la próxima temporada
En su Reunión Anual de Negocios (ABM) celebrada hoy en Londres, la IFAB se centró en medidas para mejorar el comportamiento de los participantes en el fútbol y aumentar el respeto por los árbitros.
La ABM apoyó una prueba propuesta
por la cual sólo el capitán del equipo
puede acercarse al árbitro en ciertas situaciones importantes del juego.
Además, se acordó que los despidos
temporales (sin bins) por disidencia y faltas tácticas específicas deberían
probarse en niveles superiores, tras su implementación exitosa en el fútbol
base. Ahora se desarrollarán protocolos y un sistema de prueba.
Otras materias tratadas:
- la aplicación más estricta de las Reglas de Juego contra jugadores y entrenadores que demuestren conductas irrespetuosas y la mejor gestión de los enfrentamientos masivos, que se desarrollarán en futuras pruebas.
- se recibieron información actualizada sobre la exitosa prueba en la que los árbitros llevaban cámaras corporales a nivel de base, que se había introducido para disuadir casos de faltas graves de conducta hacia los árbitros.
- la necesidad de seguir desarrollando tecnología semiautomática de fuera de juego para ayudar a los árbitros en el campo a acelerar la toma de decisiones en relación con situaciones de fuera de juego.
- ver posibles estrategias para abordar el tiempo perdido en los partidos y tácticas destinadas a alterar el ritmo del juego, incluso en relación con la restricción de seis segundos para los porteros, retrasar los reinicios y gestionar las lesiones.
La ABM se reunirá de nuevo en la Asamblea General Anual de la IFAB, que se celebrará en Glasgow el 2 de marzo de 2024, donde se considera para su aprobación cualquier cambio propuesto a las Leyes y se incorporará a las Reglas de Juego a partir del 1 de julio de 2024.
Ver/descargar agenda de la reunión: linkFuente: IFAB
¿Qué opinas?