Ex árbitro de fútbol condenado por GROOMING

El ex árbitro argentino de fútbol Martín Bustos fue condenado a 3 años de prisión condicional por considerarlo autor del delito de grooming cometido entre mayo y junio de 2019.

La fiscal había acusado a Bustos de haberse hecho pasar por masajista deportivo y ponerse en contacto por WhatsApp con dos menores que jugaban en las inferiores de Newell’s para, utilizando un nombre falso, ofrecerles servicios de masajes a bajo precio con el fin de ultrajar la integridad sexual de cada uno.

El juez condenó a Bustos a 3 años de prisión condicional y le impuso reglas de conductas a cumplir en dicho período. Entre ellas someterse a tratamiento psicológico, prohibición de cualquier tipo de contacto con menores de edad y prohibición de acercamiento a las víctimas y a instituciones deportivas a la que concurran menores de edad.

Los primeros pasos de Martín Bustos (41 años) fueron en las inferiores hasta que logró debutar en Primera en 2018. Además de juez de línea, Bustos es abogado y secretario de Seguridad y Prevención de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Árbitros.

Fuente: SL24


No hay comentarios

💬 Normas de participación

Queremos mantener un espacio de debate respetuoso y constructivo.
Antes de comentar, recuerda:

⚽ Puedes discrepar, pero con respeto. No se permiten insultos, descalificaciones personales ni lenguaje ofensivo hacia árbitros, equipos o usuarios.
🧠 Aporta argumentos. Los comentarios que fomenten el diálogo y el análisis arbitral siempre serán bienvenidos.
🚫 Serán eliminados los mensajes con contenido discriminatorio, violento o fuera de tema.
🤝 Tu opinión cuenta, pero queremos que el fútbol se disfrute con educación y pasión.

Gracias por ayudar a mantener esta comunidad limpia y respetuosa 🙌

Con la tecnología de Blogger.