Semana del Fútbol Base UEFA: consejos para los nuevos árbitros


Para celebrar la Semana del Fútbol Base de la UEFA, la UEFA le pidió al árbitro de élite sueco Glenn Nyberg que compartiera algunos consejos para los árbitros que recién comienzan. A continuación presenta sus cinco consejos principales:
 
1 – Ama lo que haces
"La pasión es lo más importante como árbitro. Aconsejo a los árbitros jóvenes o a cualquier árbitro que no esté en el máximo nivel que recuerden que el fútbol se trata de pasión".
"Mi padre era árbitro asistente, así que lo llevaba en la sangre. Fue mi modelo a seguir cuando era pequeño"
 
2 – Domina las Reglas del Juego
"Es obvio, pero como árbitro tienes que conocer las Reglas de Juego porque es tu deber aplicarlas en un partido, porque debe jugarse de manera justa. También es tu responsabilidad estar al día con las reglas".
 
3 – Consigue tu posicionamiento correcto
"Al principio, la condición física no es el mayor problema en el arbitraje, pero cuando subes cada vez más alto y el fútbol se vuelve cada vez más rápido, el nivel de condición física necesita mejorar, tanto para los árbitros como para los jugadores”.
 
4 – Cree en ti mismo y olvida tus errores
"Sabemos que como árbitros, cada decisión que tomamos puede hacer que alguien se sienta infeliz y no será aplaudida por todos, ese es el trabajo y hay que ser mentalmente fuerte”.
"Aprende cometiendo errores. A veces ahora puedo equivocarme en un saque de banda, pero no dejaré que un saque de banda gobierne mi mundo, y tú deberías ser igual".
 
5 – La comunicación es clave
"La comunicación es muy importante en el arbitraje y es parte de tu papel a la hora de liderar el partido. Eso puede significar hablar y explicar tus decisiones, y me gusta hablar con los jugadores para decirles cómo veo cosas. La comunicación también puede ser en el lenguaje corporal. Siempre prefiero estar tranquilo con los jugadores”.
"Por último, también están los árbitros asistentes, si los tienes. Ahora, con el VAR, a veces el equipo arbitral puede estar formado por seis, siete, ocho personas, y todos necesitamos hablar entre nosotros y escuchar".
 
Fuente: UEFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.