Rebecca Welch camina hacia un Mundial FIFA masculino
A medida que el fútbol femenino en Inglaterra continúa creciendo, una árbitra inglesa ha hecho su propia historia últimamente. Esta es la historia de Rebecca Welch y su reciente éxito arbitrando tanto en el fútbol masculino como femenino.
Proveniente de Washington, en el noreste de Inglaterra, Rebecca Welch, de 39 años, ha tenido dos años bastante agitados. En diciembre de 2020, Welch recibió un nombramiento en la jerarquía de arbitraje femenino de élite de la UEFA, aproximadamente diez años después de que comenzara a arbitrar mientras mantenía un trabajo administrativo en el Servicio Nacional de Salud, un puesto en el que todavía estaba en 2019.
Rebecca Welch antes de esto, había arbitrado varios partidos de la Liga Nacional masculina en el Reino Unido e hizo historia en marzo de 2021, convirtiéndose en la primera mujer en ser designada para arbitrar un partido de la Liga de Fútbol Inglesa. Un año después de su introducción en las listas de élite de la UEFA, Welch fue seleccionado por la FA inglesa para hacerse cargo de una eliminatoria de tercera ronda de la Copa FA masculina; la cita histórica, el primer partido de la tercera ronda de la Copa FA dirigido por una mujer, se jugó el 8 de enero de 2022 entre Birmingham City y Plymouth Argyle.
Sin embargo, aquí no para sus éxitos, Rebecca Welch formó parte del equipo de árbitros de la UEFA en la Eurocopa 2022. Y actualmente es la única árbitra inglesa en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.
Sin duda, Rebecca Welch espera convertirse algún día en la primera árbitra inglesa en arbitrar una Copa Mundial de la FIFA masculina, pero por ahora seguirá dirigiendo partidos domésticos ingleses, y en sus encuentros internacionales del verano.
Fuente: FIFA
¿Qué opinas?