PROTAGONISTA DE LA JORNADA: David Yareboinen


El árbitro de Papúa Nueva Guinea, David Yareboinen (Papúa Nueva Guinea, 1990), se siente privilegiado de haber dirigido la final de la Liga de Campeones de la OFC 2023, pero esta fue la segunda final consecutiva de la Liga de Campeones de la OFC, después de que controló el partido decisivo del año pasado.

“Me siento honrado porque el objetivo de todo árbitro es arbitrar la final. Para lograr este objetivo es realmente algo. Las palabras no pueden expresar cómo me siento”.
 
Yareboinen es una figura diminuta, pero su presencia en el campo desmiente su estatura física. “Intento ser humano con los jugadores, no demasiado fuerte con ellos, entender la situación e intentar ser amigo en el campo para que el partido vaya bien. Y si me falta algo, mis asistentes dan su opinión y tratamos de tomar la mejor decisión. Soy la persona que hace sonar el silbato, pero confío en mis compañeros oficiales”.
 
La ambición de Yareboinen es arbitrar al más alto nivel. “Es importante arbitrar una final en tu propia confederación porque se suma a tu perfil. El objetivo es ir a un Mundial y ese es el primer paso. Espero obtener más citas para futuros torneos para poder llegar a una Copa del Mundo”.
 
Fuente: OFC

 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.