PETER GREEN: sigue en la ÉLITE como entrenador de árbitros

Desde que fue nombrado miembro del Panel de la FIFA en 2006 y del Panel de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en 2008, hasta recibir el Premio Memento de los Árbitros de la AFC en 2019 justo después de retirarse, Peter Daniel Green (1978) es un ex árbitro de fútbol australiano retirado de la Australian A-League .Green ha tenido una carrera larga y exitosa, que lo llevó a su reciente nombramiento como Entrenador de Árbitros.

“Es algo que realmente me apasiona, obviamente he sido árbitro durante mucho tiempo y tengo muchas ganas de involucrarme”, dijo Green.

Comenzando su viaje como árbitro a los 16 años, Green dirigió muchos juegos de élite con algunos momentos destacados de su carrera, incluidas las Grandes Finales de la A-League durante las temporadas 2012/2013 y 2013/2014, y la Copa Asiática de la AFC 2019 celebrada en los Emiratos Árabes Unidos.

Green dijo que ser entrenador no era algo que originalmente considerara como una carrera, sin embargo, después de retirarse de la A-League en 2019, le ofrecieron un puesto de entrenador de árbitros en Football Australia para las competiciones de élite masculina y femenina.

“Era una oportunidad que pensé que era realmente buena para mí y tenía muchas ganas de seguir involucrado en el juego; este rol me permitió mantenerme involucrado al más alto nivel sin los viajes y el tiempo fuera de casa que conlleva ser árbitro de un partido”, dijo Green.

Con la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™, Green está emocionado de formar parte del equipo que da forma a la próxima generación de árbitros que se inspiran en el torneo internacional.

“Creo que la Copa Mundial Femenina de la FIFA definitivamente creará mucha emoción y espero que, como árbitros, podamos capitalizar parte de esa emoción; habrá muchos niños y niñas que querrán comenzar a jugar cuando experimenten la Copa del Mundo y, con suerte, algunos verán el arbitraje como una opción de carrera viable”.

Green dijo que convertirse en árbitro es un viaje que tiene sus altibajos como la mayoría de las carreras, con el desarrollo de la resiliencia y la confianza para tomar los comentarios negativos con gracia y pasar de los eventos en el campo como una prioridad máxima.

“Creo que para mí, cobré mi parte justa, pero creo que tienes que tener la piel dura y ser capaz de bloquear eso y concentrarte en lo que haces y entender que la gente se apasionará de vez en cuando”.

Fuente: FOOTBALL QUEENSLAND


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.