EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA: Willy Delajod

Hoy tenemos como PROTAGONISTA al colegiado francés Willy Delajod que será el encargado de dirigir la Final de la UEFA Youth League 2022/2023:

 Willy Delajod (nacido el 25 de septiembre de 1992 en Cornier , Alta Saboya – Francia) es un árbitro de fútbol que oficia en la Ligue 1. Además es árbitro de la FIFA, clasificado como árbitro de segunda categoría de la UEFA. En su vida personal, trabaja como agente inmobiliario.

Delajod comenzó a arbitrar a la edad de 13 años. Ofició su primer partido en la Ligue 2 durante la temporada 2015-16. Al hacerlo, se convirtió en el árbitro más joven en arbitrar un partido de la Ligue 2 a la edad de 23 años. En 2017, fue seleccionado por la Federación Francesa de Fútbol y la UEFA para unirse al programa del Centro de Excelencia en Arbitraje de la UEFA (CORE). Tres años más tarde, fue ascendido a árbitro en la Ligue 1, a partir de la temporada 2018-19. Ofició su primer partido de liga el 11 de agosto de 2018 entre Lille y Rennes , nuevamente estableciendo un récord como el árbitro más joven en la historia de la liga a la edad de 25 años.

En 2020, Delajod se agregó a la Lista de árbitros internacionales de la FIFA. En 2021, Delajod también se agregó como oficial de partidos de video en la lista de la FIFA.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.