PROYECTO MUJER ÁRBITRO: encuentro dedicado al fútbol sala y fútbol playa

Los sectores de Futsal y Beach Soccer estuvieron en el centro de la nueva reunión, organizada dentro del proyecto Mujeres Árbitros, que conectó alrededor de 80 niñas de toda Italia.

La velada fue inaugurada por Katia Senesi , Miembro del Comité Nacional de la AIA y Gerente Nacional de Proyectos, quien presentó a los invitados en línea. De hecho, en el webinar participaron los responsables de las comisiones nacionales de árbitros y observadores tanto de fútbol sala como de fútbol playa: Angelo Galante (CAN 5 Elite), Franco Falvo (CAN 5), Francesco Peroni (CON 5) ,  Alfredo Balconi (CAN BS) y Michele Conti (CON BS).

El encuentro se caracterizó por las intervenciones de las dos principales exponentes femeninas del Futsal italiano y del Beach Soccer: Chiara Perona (Sección de Biella) y  Fiammetta Susanna  (Sección de Roma 2). Los dos árbitros internacionales, con la ayuda de algunos videos, de hecho entretuvieron a sus colegas centrándose en los procesos de toma de decisiones que llevan a un árbitro a asumir ciertas valoraciones durante un partido. Una lección que, por tanto, iba más allá de la simple enseñanza técnica, sino que también se refería a aspectos relacionados con la atención y el cuidado de los detalles. Un tema que fue particularmente interesante, como lo demuestran las numerosas preguntas planteadas por las jóvenes en relación con los dos colegas establecidos.

Fuente: AIA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.