Los mejores árbitros de la historia de la Premier League


La Premier League (en español: Liga Premier), también conocida en Inglaterra como The Premiership, es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. Comenzó a disputarse en la temporada 1992-93.

Según los datos estadísticos, estos son los mejores árbitros de la historia de la Premier League:

Howard Webb

Howard Melton Webb (Yorkshire, 1971) ex árbitro de fútbol y agente de policía y actual director de la asociación inglesa de árbitros Professional Game Match Officials Board (PGMOL).

Fue árbitro FA desde el año 2000 e internacional FIFA desde 2005.​ Entre otros torneos, pitó en la Eurocopa 2008, la Copa Mundial de Fútbol de 2010 (Arbitró la final del torneo) , la Eurocopa 2012 y la Copa Mundial de Fútbol de 2014

Howard Webb ofició en la Premier League, Football League, FA Cup, UEFA Champions League y FIFA World Cup. Se retiró del arbitraje al final de la temporada 2013-14 después de hacerse cargo de su partido número 500.

Mejor árbitro del año según IFFHS: 2010 y 2013.

Mike Dean

Mike Dean (Wirral, 1968) es un ex árbitro y actualmente árbitro asistente de video (VAR) en la Premier League.

Dean, hasta que ascendió a la Premier League, también trabajó en un matadero de pollos. Fue nombrado miembro del Grupo Selecto de árbitros de la Premier League en 2000, siendo posteriormente ascendido a la lista de árbitros internacionales de la FIFA en 2003.

Además de arbitrar en la Premier League, Dean también ha arbitrado en torneos internacionales como la UEFA Champions League y las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA.

Es conocido por su enfoque sensato del juego y su voluntad de tomar decisiones difíciles cuando es necesario. Ha sido elogiado por jugadores, entrenadores y fanáticos por su desempeño constante a lo largo de los años.

Mark Clattenburg

Mark Clattenburg (Condado de Durham, 1975) es un árbitro que ha estado arbitrando en la Premier League desde 2004 hasta 2019.

Clattenburg ha dirigido como árbitro en la Premier League, League One, League Two, FA Cup, Carling Cup, Championship, Football League, Liga de Campeones de la UEFA, UEFA Europa League, Copa Intertoto, eliminatorias a la Eurocopa del 2008, 2012 y árbitro encargado de arbitrar las finales de la UEFA Champions League en 2016 y de la Eurocopa de Francia 2016.

Los aspectos más destacados de la carrera de Clattenburg incluyen ser nombrado Árbitro del Año de la Premier League durante tres temporadas consecutivas (2012-2015).


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.