Iniciativas con vistas al 2023 del Arbitraje de Concacaf (Vídeo)


En el pasado mes, el Departamento de Arbitraje de Concacaf inició sus iniciativas de desarrollo para el 2023 con múltiples eventos en la Ciudad de Guatemala (Guatemala).

Todo comenzó con el Seminario de Arbitraje, que presenta a árbitros masculinos y femeninos de élite y primer nivel de Concacaf y oficiales de partidos de video, con el objetivo de evaluar y preparar a los mejores árbitros e instructores de VAR de la confederación para sus próximas competencias.

Este invaluable seminario se llevó a cabo durante tres días y contó con capacitación de todo tipo, incluida capacitación de campo teórica, técnica y práctica, junto con sesiones de simulador de VAR dirigidas por los mejores instructores de arbitraje de FIFA y Concacaf.

Los oficiales de partidos también se sometieron a una serie de exámenes destacados por cuestionarios en video basados en temas, una prueba de las leyes del juego de la IFAB, una discusión grupal y una prueba de aptitud física.

Entre los asistentes se encontraban los 34 árbitros y árbitros asistentes de primer año de la FIFA para 2023, quienes luego participaron en su propio seminario, centrado en la educación técnica y las responsabilidades administrativas relacionadas con los nombramientos en Concacaf.

Además de estos seminarios, la primera edición de la Academia de Árbitros de Concacaf se llevó a cabo al mismo tiempo en Guatemala, con 14 árbitros talentosos en proyección para alcanzar el estatus de FIFA.

Los 14 árbitros, 10 hombres y cuatro mujeres, provenían de 13 Asociaciones Miembros diferentes. Estos asistentes de la Academia pudieron asistir al último día del Seminario de Arbitraje de Invierno y participaron en la discusión grupal con los árbitros de élite y primer nivel.

Fuente: CONCACAF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.