IFAB: acuerdos para la temporada 2023/2024


En su 137ª Reunión General Anual (AGM) celebrada en Londres, la IFAB aprobó una serie de cambios y aclaraciones a las Reglas del Juego y confirmó la decisión tomada en la reciente Reunión Anual de Negocios (ABM) de seguir probando la transmisión de las decisiones VAR en el estadio y ante la audiencia de televisión en vivo.

La prueba de 12 meses relacionada exclusivamente con las decisiones del VAR en los torneos de la FIFA comenzó en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2022 en Marruecos a principios de este año, y también se implementará en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Indonesia de mayo a junio de 2023. Luego se tomará una decisión sobre si la prueba continuará en otros torneos de la FIFA a finales de este año.

Se acordó revisar el protocolo, los procedimientos y los aspectos prácticos de las actualizaciones sobre la aplicación exitosa de la tecnología de fuera de juego semiautomática y la integración de VAR 'light'.

Para aquellas competiciones que no tienen los recursos para implementar VAR y VAR 'light', hubo un respaldo de una prueba de un sistema de revisión de video adicional con la intención de que esté disponible en todo el juego en todo el mundo.

En relación con las Reglas de Juego 2023/24, que entrarán en vigor el 1 de julio de 2023, se acordó incluir la confirmación de las situaciones de fuera de juego publicadas según la Regla 11.

Se informó a los miembros de una nueva publicación de la IFAB, " Reglas del fútbol", Reglas del juego simplificadas , que utiliza un lenguaje más directo y una estructura más simple, diseñadas para hacer que las reglas sean aún más accesibles, especialmente para los jóvenes, jugadores, entrenadores y espectadores. .

Con respecto a las sustituciones temporales por conmoción cerebral, la AGM confirmó que los ensayos no se llevarán a cabo en esta etapa, pero permanecerán bajo revisión activa.

El enfoque adoptado durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, donde se implementó un cálculo más preciso del 'tiempo adicional' , fue recibido positivamente. Se acordó que las competiciones en todo el mundo deberían seguir este enfoque.

También se acordó establecer un grupo de trabajo para centrarse en nuevas formas de mejorar la disciplina y reducir la agresión hacia los oficiales de partido, jugadores y oficiales de equipo a nivel de base y amateur.

Fuente: IFAB


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.