Amenazan de muerte a los árbitros

El torneo Apertura de Uruguay arrancó con polémica y los árbitros atraviesan una situación compleja. En las últimas horas el fiscal Fernando Romano investiga amenazas de muerte a árbitros, que se realizaron a través de redes sociales.

Los tuits no identifican a ningún árbitro en particular, pero son realizados por tres hinchas de Peñarol y otro de Boston River. Hay uno menor de edad y habría un quinto que no ha sido identificado.

Quienes fueron identificados comenzaron a ser citados a nivel policial y luego pasarán a Fiscalía. No tienen antecedentes.

“Hoy la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) tenía que realizar la denuncia, porque la amenaza no era dirigida a un árbitro particular, sino a todos. Entonces correspondía que AUDAF tomara la responsabilidad de hacer la denuncia”, explicó Romano.

Fuente: CARAS Y CARETAS


No hay comentarios

💬 Normas de participación

Queremos mantener un espacio de debate respetuoso y constructivo.
Antes de comentar, recuerda:

⚽ Puedes discrepar, pero con respeto. No se permiten insultos, descalificaciones personales ni lenguaje ofensivo hacia árbitros, equipos o usuarios.
🧠 Aporta argumentos. Los comentarios que fomenten el diálogo y el análisis arbitral siempre serán bienvenidos.
🚫 Serán eliminados los mensajes con contenido discriminatorio, violento o fuera de tema.
🤝 Tu opinión cuenta, pero queremos que el fútbol se disfrute con educación y pasión.

Gracias por ayudar a mantener esta comunidad limpia y respetuosa 🙌

Con la tecnología de Blogger.