Rebecca Welch, la primera mujer en arbitrar en Championship


Rebecca Welch (Washington, Reino Unido, 1989), ha hecho historia al convertirse en la primera árbitra en dirigir, Birmingham City-Preston, un partido de la Segunda división inglesa (Championship). El año pasado fue la primera mujer en arbitrar una eliminatoria de tercera ronda de la Copa FA.

Welch ya hizo en abril de 2021 historia al ser la primera mujer en arbitrar un partido profesional de categoría masculina, el Harrogate-Port Vale, de la League Two (cuarta división) y en enero de 2022 repitió momento para el recuerdo en el choque entre el propio Birmingham City y el Plymouth Argyle de la tercera ronda de la Copa inglesa.

Trabajadora del Servicio Nacional de Salud hace unos años -prevé volver cuando termine su carrera en el arbitraje-, jugó al futbol de pequeña y se formó en el arbitraje en la Asociación de Durham. Comenzó a dirigir en partidos universitarios y tras llegar a la Superliga femenina en diciembre de 2020 fue incluida en la lista de élite de mujeres de la UEFA.

Es el colofón para la colegiada, que recibió la noticia de ser seleccionada para el Mundial femenino 2023 de Australia y Nueva Zelanda. También estuvo en la Eurocopa 2022 el pasado verano.

Welch, fue la primera elegida para un encuentro profesional en el Reino Unido, aunque en 2010 Amy Fearn dirigió los últimos veinte minutos de un encuentro de la segunda categoría entre el Coventry y el Nottingham Forest por la lesión del árbitro titular.

Fuente: MSN


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.