Kathryn Nesbitt : aspira a 'Más allá de la grandeza'

En la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la árbitra asistente estadounidense Kathryn Nesbitt (Estados Unidos, 1988) ayudó a hacer historia como parte de un sexteto de mujeres (tres árbitras, tres árbitras asistentes) que fueron seleccionadas para oficiar en el escenario mundial más grande del fútbol. Donde fue designada para once partidos, entre árbitra asistente y como componente del equipo VAR.

En la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2022, Nesbitt es una vez más parte del grupo de oficiales de partidos de la FIFA que se preparan para un torneo mundialista. Más adelante este año, también viajará a Australia y Nueva Zelanda, como oficial seleccionada para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

Ahora, en la cima de su profesión, ¿dónde empezó todo? “Empecé a arbitrar cuando era joven, solo tenía 14 años. Para mí era solo un pasatiempo en ese momento. También seguí una carrera en química simultáneamente con mi arbitraje y realmente disfruté de ambos, pero ahora, sin duda, mi pasión número uno es el arbitraje”.

Combinar una carrera en química con una en fútbol internacional es ciertamente una rareza. “Fui profesora de química hasta dos semanas antes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2019 en Francia. Pasé diez años haciendo mi propia investigación y comenzando mi propio laboratorio en la universidad (Universidad de Towson en Baltimore). Mi experiencia en investigación es encontrar mejores formas de analizar las sustancias químicas del cerebro, y nuestro laboratorio se centró en desarrollar, mejorar y optimizar las técnicas para tomar muestras de las sustancias químicas del cerebro y luego analizarlas".

Copa Mundial Femenina de la FIFA en julio y agosto, el torneo se perfila como el más grande y mejor hasta ahora. "Pude participar en 2019, y para mí fue uno de los más divertidos que he tenido. El fútbol fue increíble, y creo que esta vez veremos un fútbol aún mejor. Nuevas jugadoras, nuevos equipos, así que estoy muy emocionada”.

Concluimos preguntándole a Kathryn si pensaba que la Copa Mundial Femenina de la FIFA a finales de este año podría actuar como un catalizador para inspirar a más niñas y mujeres a seguir sus pasos.

“Creo que todas las puertas están abiertas ahora y… no importa si eres hombre o mujer. Ahora todo el mundo tiene la oportunidad de participar en cualquier nivel de fútbol, ​​así que animo a todo el mundo a esforzarse al máximo y alcanzar sus sueños”.

Fuente: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.