Implantación del VAR en la Premier League de Singapur


La tecnología Video Assistant Referee (VAR) se presentará por primera vez en la historia de la liga de Singapur, a partir de la próxima temporada 2023 de la Singapore Premier League (SPL).

La Asociación de Fútbol de Singapur (FAS) recibió recientemente luz verde para utilizar VAR después de aprobar una evaluación final de la FIFA, que se produce después de un proceso de implementación que comenzó en febrero de 2022.

Los árbitros de la Premier League de Singapur recibirán la ayuda adicional en la próxima temporada, que comenzará el 19 de febrero, de la tecnología Video Assistant Referee (VAR). La Asociación de Fútbol de Singapur (FAS) recibió recientemente la luz verde del organismo rector del fútbol mundial FIFA para usar la tecnología.

Ha pasado una evaluación final por parte de la FIFA después de un proceso de implementación que comenzó en febrero pasado del pasado año, durante el cual se realizaron visitas del personal de la FIFA y entrenamiento regular de VAR para los árbitros locales .

Singapur se convertirá en el tercer país de la Federación de Fútbol de la ASEAN y el undécimo en Asia en usar VAR en su liga profesional local.

Fuente: FAS


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.