Carta DESPEDIDA de Marta Frías Acedo


Marta Frías (Villamesías-Cáceres, 1980), árbitra más veterana del fútbol español, se retira del arbitraje activo.
Perteneciente al Comité de Árbitros de Aragón, aunque extremeña de nacimiento, ascendió a la máxima categoría del fútbol femenino español el año 2017, cuando esta fue creada para que la Primera División Femenina de España fuera dirigida únicamente por árbitras. Es internacional desde 2012 y fue premiada como Mejor Árbitra de la temporada 2019/20.
Para su despedida, ha publicado una carta:
 
Y yo hoy he ganado: amig@s, viajes, experiencias, lágrimas, sonrisas, personas que en algún momento, sin más, te cambian la vida…
 
Soy una persona que piensa que es tan importante aguantar como saber cuándo toca irse; tal vez la vida no solo son trenes a los que subir, sino también estaciones en las que bajar.
 
Y yo, me bajo aquí, en la estación de las GRACIAS:
 
A la RFEF, liderada por Luis Rubiales, por toda la implicación y afecto que ha tenido siempre con el colectivo arbitral y de manera extraordinaria con las árbitras; a toda la junta directiva del Comité Técnico de Árbitros, encabezada por mi presidente Luis Medina Cantalejo; a la RFAF; a todo el Comité de Árbitros de Aragón y a tod@s los emplead@s y a tod@s mis compañer@s árbitr@s .
 
Gracias a todas las personas que han sido necesarias para que, de una manera u otra, siguiera creciendo. No hace falta nombrarlas, ellas saben que detrás de cada sonrisa está la mía.
 
Gracias a mi familia por creer siempre en mí, por mostrarme todo su apoyo incondicional durante todos estos años. Sin ellos no hubiera sido posible.
 
Pero, sobre todo, gracias al arbitraje, por permitirme sentir tantas emociones, por darme tantos momentos de felicidad, por haberme enamorado de esta manera tan diferente. Él me lo ha dado TODO y espero poder devolverle un poquito de ese cariño.
 
Me voy feliz y orgullosa de ver la evolución que ha tenido el arbitraje femenino desde que comencé, ¿quién me lo hubiera dicho?
 
No quiero terminar sin animar a las nuevas generaciones a que prueben a coger un silbato, a que se apunten a ser árbitra, a que dejen que se convierta en una de sus pasiones.
 
Ha sido un privilegio y un honor haber sido árbitra.
 
Marta Frías


Fuente: RFEF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.