Pérdida de tiempo de la Premier League: los árbitros no toman medidas drásticas


La cantidad de fútbol que se juega en la Premier League ha alcanzado un mínimo histórico.

La liga, considerada la mejor competición de primer nivel del mundo, está perdiendo más tiempo que nunca debido a reinicios lentos, tácticas dilatorias y lesiones que consumen mucho tiempo, y los oficiales están luchando para mantenerse al día con la pérdida de tiempo.

El nuevo jefe de árbitros de la Premier League, Howard Webb se muestra reacio a seguir el ejemplo de la Copa del Mundo del mes pasado para abordar lo que se ha convertido en un problema a largo plazo.

En un partido promedio de la Premier League esta temporada, la pelota ha estado en juego menos del 56 por ciento del partido. Esa cifra ha estado cayendo constantemente durante los últimos 10 años y con 2022/23 la más baja registrada.

Las frustraciones se habían instalado incluso antes de esa caída, hasta el punto de que el entonces entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, sugirió sacar el cronometraje de las manos de los árbitros ya en 2012. Varios gerentes y ejecutivos ya se han quejado a los medios esta temporada, así como al cuerpo de árbitros de la Premier League (PGMOL).

El análisis realizado por Sky Sports encontró que en 23 juegos de esta temporada, el balón estuvo fuera de juego durante más de la mitad del tiempo de juego.

La Copa del Mundo ha demostrado cómo se pueden mejorar las cosas. La iniciativa del jefe de árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, de detallar el tiempo de descuento con mayor precisión llevó a que el promedio de partidos durante el torneo del mes pasado excediera los 101 minutos.

El partido promedio, excluyendo la prórroga, contó con más de 58 minutos de fútbol. Eso es más que cualquiera de las cinco mejores ligas de Europa esta temporada.

Los funcionarios han probado algunos enfoques nuevos. Se han mostrado cuarenta tarjetas amarillas por perder el tiempo esta temporada, una cifra que está en camino de alcanzar un máximo de la Premier League, pero ha hecho poca diferencia.

El regreso del sistema de múltiples balones a principios de 2022/23 también estaba destinado a ayudar a reiniciar el juego más rápido y tampoco ha podido detener el declive.

La pérdida de tiempo no es un problema exclusivo de Inglaterra. De hecho, tres de las cinco ligas principales de Europa ven menos balón en juego que la Premier League y en la Scottish Premiership se juegan menos de 51 minutos de fútbol durante un partido promedio, cuatro menos que en la Premier League.


Sky Sports ha observado abusos repetidos de la regla de los seis segundos por parte de los porteros en los partidos de la Premier League más afectados por paradas esta temporada, interrumpiendo el flujo del juego a pesar de que el balón permanece en juego.

En un partido, el árbitro del partido no intervino a pesar de que el mismo portero sostuvo el balón durante más de 15 segundos en seis ocasiones distintas.

Fuente: SKY SPORTS


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.