Las pasiones de Elena Martínez: estudios, trabajo y arbitraje

A Elena Martínez, unos amigos le plantearon la posibilidad de arbitrar y picada por la curiosidad Elena no dudó en probar.

“Empecé a arbitrar con 15 años porque unos amigos me hablaron de esta opción y era algo que, a priori, podía compatibilizar con lo que realizaba en ese momento que era la danza pero tuve que decidir porque al final era complicado sacarlo todo adelante, además de los estudios. Aposté por el arbitraje y hasta ahora sigo enamorada de esta actividad”

Elena Martínez Moreno (Albacete, 2000) es un ejemplo de esa progresión. En 2019, con solo 19 años, fue la primera albacetense en ascender a la Primera División del fútbol femenino como árbitra asistente (esa es su especialidad), y ahora arbitra en Tercera División Masculina y en Primera RFEF Femenina. Desarrolla su pasión por el arbitraje con los estudios. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física (CAF) por la UCAM, estudia el Máster de Gestión de Entidades Deportivas por la misma universidad, a la vez que trabaja en los centros de mayores, otra de sus vocaciones. Convertir en compatibles todas esas iniciativas no es difícil a poco que se lo proponga.

¿Cómo hace compatible ese trabajo en centros de mayores con su actividad académica y el fútbol?

Aprovechando cada minuto del día. En la UCAM me ayudan mucho a compatibilizar el arbitraje con las clases, me facilitan todo el temario cuando no puedo acudir a alguna clase, y gracias a ello lo puedo llevar, del mismo modo que llevé la carrera.

¿Cómo es su vida diaria con tanta tarea?

De lunes a jueves trabajo por la tarde, y por la mañana me encargo de estudiar y también de hacer cosas de la casa porque vivo con compañeras. Cuando nos llega la designación preparo el fin de semana. Se trata básicamente de madrugar mucho y acostarte pronto para estar con fuerzas.

¿Cuál ha sido su trayectoria más reciente como árbitra asistente?

En 2019 descendí de Primera División y ahora mismo estoy en Primera RFEF, con un nuevo grupo de árbitras. Viajamos por toda España y tenemos nuestro programa de formación en la Federación. Disfrutamos, trabajamos y tenemos ganas de seguir luchando para volver.

¿Se plantea intentar acceder a árbitra principal en un futuro?

Nos especializamos en un ámbito y desde el principio decidí hacerlo como asistente. Mi camino está en la banda apoyando y asistiendo a la árbitra principal, y ahí seguirá mi carrera.

Fuente: LA TRIBUNA DE ALBACETE /  EL DIGITAL DE ALBACETE


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.