Carla Antúnez: jugadora y árbitra


Carla Antúnez Casas tiene 24 años y es árbitra, además de futbolista del Linares (España). Es decir, su existencia gira en torno a su pasión por el fútbol hasta convertirlo en un «estilo de vida».

Natural de Barcelona, aunque residente en Linares desde la infancia, cursa estudios de técnico superior en Higiene Bucodental pero dedica el tiempo que haga falta a prepararse física y técnicamente para superarse a sí misma en cada partido.

Es hija de Luis Antúnez, ex jugador de la cantera del Barça, el Espanyol o el Europa, por lo que su vinculación con el fútbol le viene de nacimiento. Sin embargo, no fue hasta hace siete años cuando verdaderamente se involucró en el mundo del arbitraje, influenciada por una antigua pareja que le metió el gusanillo del silbato.

Para Carla, enfundarse el traje de juez y utilizar el silbato requiere enormes dosis de responsabilidad y capacitación, ya sea de Primera Andaluza (masculina) o de categorías inferiores (de ambos sexos). Considera que hay que eliminar la coletilla de ‘mujer’ a la hora de juzgar la actuación de un árbitro o su cualificación en las promociones internas.

 «No deberíamos hacer tantas distinciones entre masculino y femenino. Evidentemente que hay categorías. Pero a nivel arbitral, no debería haber diferencias. Podemos arbitrar sin distinción de sexo. La dificultad no te la da arbitrar a hombres o mujeres, sino el nivel de competición»

Fuente: ELNUEVO OBSERVADOR


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.