Abogado de profesión y árbitro por pasión


Cuando se habla de futbol toda la atención se centra en los 22 jugadores que hay en la cancha a la hora del encuentro, pero pocas veces nos detenemos a pensar en una pieza clave del encuentro: el árbitro. Sin él ningún partido pudiera realizarse, pues ellos son los jueces del encuentro.

Y es precisamente esta posición la que el mexicano Mauricio González Rodríguez ha jugado, en su tierra, desde hace 22 años, cuando su pasión por el futbol y el amor por respetar las reglas lo llevaron a incursionar en el mundo de arbitraje, donde sin duda ha logrado obtener varias buenas experiencias.

Para él, el arbitraje se convirtió en una forma distinta de disfrutar del futbol; cuidando que los jugadores realicen bien sus jugadas, que respeten las reglas del juego y sobre todo que disfruten de la competencia de una forma sana y de convivencia.

“Para mí ser árbitro me apasiona, lo hago por gusto y por placer, ahora ya no lo hago tanto como antes, pero me apasiona dirigir y arbitrar en diversos encuentros”, al detallar que a lo largo de estos 22 años de trayectoria ha tenido que aprender a conjugar la pasión de árbitro con su trabajo de abogado.

Aún así, dice, ha estado como árbitro en campeonatos nacionales y estatales, así como en la liga amateur de Córdoba y Orizaba, siempre buscando su profesionalización para poder estar a la altura de lo que se merece lo que podría ser el deporte más jugado a nivel mundial: el futbol.

Fuente: EL SOL DE CORDOBA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.