Mark Clattenburg, quiere que el fútbol copie a la NBA

Mark Clattenburg cree que los partidos de fútbol deben durar 60 minutos y que el reloj debe detenerse cuando el balón no está en juego.

El exárbitro de la Premier League ha respondido a la nueva iniciativa de la FIFA, que considera que se utilizará una gran cantidad de tiempo adicional en la Copa del Mundo en Qatar. Por ejemplo, se agregaron un mínimo de 24 minutos a la victoria de Inglaterra por 6-2 contra Irán.

La FIFA está tratando de evitar que los fans sean estafados, ya que muchos juegos de fútbol tienen menos de 60 minutos de acción. En agosto de 2017, un partido de la Premier League entre Burnley y West Brom vio solo 47 minutos y 40 segundos de fútbol real jugado.

A pesar del movimiento de la FIFA, los juegos todavía carecen de acción. Según Clattenburg, los tiempos de 'pelota en juego' han estado por debajo de los 60 minutos en la mayoría de los partidos. Inglaterra-Irán vio el balón en juego durante 55:27, por ejemplo. Catar-Ecuador: 50:51. Argentina-Arabia Saudita: 52:35. Alemania-Japón: 58:47. Portugal-Ghana: 57:52.

Clattenburg acepta que la iniciativa de la FIFA, etiquetada como "FIFA Time", ha mejorado las estadísticas en juego, pero cree que la solución al problema es detener el reloj. De esa manera, se garantiza que los apostadores obtendrán al menos 60 minutos de acción en cada juego.

"Hay una solución fácil: partidos de 60 minutos con cronómetro. Funciona en baloncesto y podría funcionar en fútbol".

"El reloj se detiene cuando el balón está fuera de juego, o cuando hay una lesión que provoca una detención, o cuando el árbitro está arreglando una pelea. De esa manera, se garantizaría que cada juego dure lo mismo: 60 minutos".

Fuente: MIRROR


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.