"Los árbitros ayudan a los árbitros"

Los árbitros de élite alemanes han establecido un fondo de ayuda. Con las donaciones quieren apoyar la promoción de los jóvenes, el compromiso social y a los compañeros que lo necesitan.

La idea surgió entre los activos: "Sabemos que tenemos una posición privilegiada y buenos ingresos. Es hora de pensar en los árbitros de base", dice Daniel Siebert. El árbitro de la FIFA de Berlín y algunos de sus colegas se reunieron al margen de un curso con los dos portavoces activos Guido Kleve y Marco Fritz y consideraron lo que se podría hacer de acuerdo con el lema "Los árbitros ayudan a los árbitros".

Esto inicialmente resultó en un documento conceptual que se discutió con la Fundación DFB Egidius Braun y otros organismos, y posteriormente con el "Fondo de árbitros de élite de la DFB". Este ya cuenta con estructuras profesionales, un concepto claro y administración fiduciaria. El fondo de ayuda ya ha apoyado financieramente las primeras acciones sociales y benéficas de base relacionadas con el arbitraje.

El área élite de la DFB está compuesta por árbitros de la Bundesliga, Bundesliga 2 y Bundesliga 3, árbitros asistentes de la Bundesliga y Bundesliga 2 y asistentes de video de la DFB. En total más de 100 personas. Muchos de ellos ya están fuertemente involucrados en el sector social. Ahora este compromiso se agrupará bajo el paraguas de un fondo de ayuda.

Bajo el lema "Los árbitros ayudan a los árbitros", se apoyarán diversos compromisos sociales y solidarios en el ámbito local, regional y nacional, siempre que estén relacionados con el arbitraje. Se trata de la promoción del deporte, como medidas en y para la base. Como apoyar la promoción de jóvenes talentos. Pero también se trata de ayuda en situaciones de emergencia (por ejemplo, apoyo en caso de enfermedad, accidente, etc.) y campañas solidarias (ejemplo: cursos de árbitros para personas con discapacidad). La promoción del deporte ya se ha puesto en marcha, por ejemplo, a través del apoyo económico de un curso de inclusión de árbitros por importe de 1800 euros.

El dinero proviene de los pagos voluntarios de los árbitros de élite, que inicialmente fluyen hacia el fondo. La Fundación DFB Egidius Braun administra los fondos donados en fideicomiso y se asegura de que se utilicen para el propósito previsto de acuerdo con las pautas.

Fuente: DFB


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.