Julio Bascuñán se retira del arbitraje activo


El único árbitro chileno presente en la Copa del Mundo, Julio Alberto Bascuñán González (Santiago, 1978), quien participó en 12 partidos del torneo como parte del VAR, se retira del arbitraje activo.

El colegiado de 44 años vivió su última actividad como árbitro activo en el partido de Marruecos ante Croacia, pues en su regreso al país formará parte de la Comisión de Arbitraje de la ANFP.

“Fue un torneo bastante largo, más de 40 días trabajando. Ya pensando en todo lo que viene, cambiar el chip de árbitro a estar del otro lado de la moneda para ser parte de la instrucción”.

“Es triste un poco, son 27 años ligados al fútbol, pero terminamos donde todos quisiéramos estar, en un Mundial, participando del arbitraje. La vida es así, los ciclos hay que cerrarlos, pero lo bueno es que podré seguir ligado al arbitraje”.

Bascuñán valoró la instancia de ser parte de la instrucción VAR de la Comisión de Arbitraje.

“Hay que asumir un nuevo desafío, tenemos mucho trabajo por hacer. Roberto Tobar es una persona fuerte, está capacitado para liderar este proyecto de lidera a los árbitros a una nueva senda”.

“Queremos incrementar el tiempo efectivo de juego, es importante para que el fútbol chileno levante en ese aspecto. Vamos a trabajar en eso, con los diferentes planteles, para que eso surja en el corto y mediano plazo“.

“Tenemos que empezar a buscar nuevos talentos para tener nuevas caras, la renovación tiene que existir. Esperamos trabajar para que tengamos resultados prontamente”.

Fuente: ADN


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.