JUGADA A COMENTAR: penalti polémico y expulsión

Ryuji Sato (JPN) fue el árbitro que se encargo del partido entre Vietnam y Malasia por la Copa AFF de Asia. Y pasada la hora de partido, sucedió una jugada que comentamos a continuación.

Un defensa de Malasia cubría el balón cerca de la línea de meta en la banda izquierda, un delantero de Vietnam lo chocó y se fueron al suelo. Ya en el suelo y fuera del campo, el defensor pateó a su rival… y tras esta jugada, Ryuji Sato tomó la decisión de expulsar al defensa y señalar penalti a favor del Vietnam.

La tarjeta roja no la vamos a comentar (parece clara) pero del penalti ¿qué dice? las Reglas de Juego:

Regla 12: faltas y conducta incorrecta

12.4 Reanudación del juego tras faltas y conducta incorrecta

Si el balón estuviera detenido, el partido se reanudará según la decisión adoptada anteriormente.

Si el balón estuviera en juego y un jugador cometiera una infracción de carácter físico dentro del terreno de juego contra:

  • un adversario: libre indirecto o directo o tiro penal, según el caso;
  • un compañero de equipo, suplente, jugador sustituido o expulsado, miembro del cuerpo técnico o miembro del equipo arbitral: libre directo o tiro penal, según el caso.

Se sancionarán con libre indirecto todas las infracciones de carácter verbal.

Si un jugador cometiera una infracción sobre un agente externo—ya sea dentro o fuera del terreno de juego—, y el árbitro detuviera el juego, el encuentro se reanudará con un balón a tierra, a menos que el jugador haya abandonado el terreno de juego sin el permiso del árbitro, en cuyo caso se señalará tiro libre indirecto, que se ejecutará desde el punto de la línea de demarcación por el que el jugador salió del campo.

Si el balón estuviera en juego y

  • un jugador cometiera una infracción contra un miembro del equipo arbitral o un componente del equipo adversario, ya sea jugador, suplente, jugador sustituido o expulsado, o un miembro del cuerpo técnico fuera del terreno de juego o
  • un suplente, jugador sustituido o expulsado, o un miembro del cuerpo técnico cometiera una infracción contra un jugador adversario o un miembro del equipo arbitral fuera del terreno de juego, o interfiriera en su evolución,

se reanudará el juego con un tiro libre desde el punto de la línea de demarcación más cercana al lugar donde se produjo la infracción o la interferencia. Se señalará tiro penal si se trata de una infracción sancionable con un libre directo dentro del área del infractor.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.