Grave error: mostró 4 tarjetas a un mismo jugador en un Mundial


Graham Poll (Inglaterra, 1963) es considerado uno de los mejores árbitros en la Premier League y se le encargan especialmente juegos de trascendencia. Sin embargo, su carrera internacional quedó arruinada en el Mundial de Alemania 2006, cuando cometió un grueso error en el partido decisivo entre Australia y Croacia para definir el clasificado a octavos de final.

Australia y Croacia cerraban la actividad del grupo F del Mundial 2006, y ambos equipos llegaban con posibilidades de acceder a la segunda ronda. Sin embargo, a los de Oceanía les servía el empate y efectivamente el 2-2 final los clasificó.

El árbitro inglés Graham Poll pasó a la historia, en el encuentro que cerraba la actividad del grupo F entre  Australia y Croacia, al mostrarle 4 tarjetas (3 amarillas y 1 roja) al defensor croata Josip Šimunić en media hora. Un hecho que lo marginó del arbitraje internacional de por vida.

En el minuto 61 el juez amonestó por primera vez al croata Josip Simunic por derribar a Harry Kewell justo fuera del área. Poll le volvió a sacar amarilla a Simunic en el minuto 89' por otra falta cometida y siguieron jugando. Al minuto 93, Šimunić protestó de nuevo una sanción y otra vez fue amonestado con tarjeta amarilla y acto seguido el juez inglés expulsó al croata con la tarjeta roja que había merecido tres minutos antes. Horror arbitral, considerado el más increíble en la historia de los mundiales.

Fuente: YAHOO!


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.