Ejemplo de superación: de sufrir un violento asalto, a la final del Mundial 2022


Juan Ernesto Soto Arévalo (1977), el árbitro internacional venezolano ha dejado el nombre de su país muy en alto, fuel el AVAR en la gran final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 que disputaron Argentina y Francia.

Pero este gran logro es aun más por su historia de superación tras sufrir un violento asalto:

Soto, internacional de la FIFA desde 2005, fue víctima de un violento asalto en el año 2015 que frustró su sueño de participar en el Mundial Rusia 2018. Unos delincuentes lo robaron, lo golpearon y lo lanzaron por un barranco en Guarenas. La agresión le ocasionó fracturas en el rostro que derivaron en una parálisis facial y donde tiene dos placas de titanio.

Mucha gente consideraba que su carrera como árbitro profesional había llegado a su fin, pero que nunca se rindió.

Fuente: EL IMPULSO


No hay comentarios

💬 Normas de participación

Queremos mantener un espacio de debate respetuoso y constructivo.
Antes de comentar, recuerda:

⚽ Puedes discrepar, pero con respeto. No se permiten insultos, descalificaciones personales ni lenguaje ofensivo hacia árbitros, equipos o usuarios.
🧠 Aporta argumentos. Los comentarios que fomenten el diálogo y el análisis arbitral siempre serán bienvenidos.
🚫 Serán eliminados los mensajes con contenido discriminatorio, violento o fuera de tema.
🤝 Tu opinión cuenta, pero queremos que el fútbol se disfrute con educación y pasión.

Gracias por ayudar a mantener esta comunidad limpia y respetuosa 🙌

Con la tecnología de Blogger.