Comienza la reorganización del arbitraje de la Premier League

Howard Webb ha asumido un cargo de nueva creación como director de arbitraje en PGMOL y tiene la tarea de mejorar los estándares de arbitraje y VAR de la Premier League.

Puede ser hiperbólico describir el arbitraje de la Premier League como en crisis. Pero la Junta de Oficiales de Partidos Profesionales no habría contratado a su primer oficial de arbitraje si estuviera contenta con el estado de las cosas.

Howard Webb comenzó su función en la parte superior de PGMOL el 1 de diciembre y tiene un amplio mandato que le permitirá romper las cosas e implementar nuevos procesos. Webb alcanzó la cima del arbitraje en 2010 al hacerse cargo de la final de la Copa del Mundo y la final de la Liga de Campeones.

Después de trabajar como jefe de arbitraje en la Federación de Fútbol de Arabia Saudita y pasar seis años trabajando en los Estados Unidos y Canadá en roles similares, Howard ha regresado para tratar de arreglar las cosas en la Premier League y la Football League.

Webb tiene la tarea de revisar la preparación, el entrenamiento y la evaluación de los árbitros para tratar de elevar los estándares en todos los ámbitos.

Su nombramiento fue descrito como un "gran golpe" por el director gerente de PGMOL, Mike Riley. La llegada de Webb ha sido seguida por más adiciones a la estructura. Danielle Every (directora de operaciones), el Dr. Steve McNally (director de apoyo al desempeño) y el Dr. Wayne Allison (director técnico) han llegado para trabajar en la revisión del PGMOL.

Una de las principales críticas al jefe de PGMOL, Riley, es que rara vez, si es que alguna vez, se le escucha sobre incidentes controvertidos. Se espera que eso cambie con Webb ahora a cargo.

Durante su estancia en América del Norte, Webb realizó llamadas regulares con los medios para discutir incidentes de VAR y se publicaron videos semanalmente para explicar las decisiones y mostrar la comunicación en el juego entre los árbitros.

Se entiende que los clubes de la Premier League están interesados ​​​​en los planes de Webb, que incluyen un esquema de desarrollo de árbitros de élite que tiene como objetivo acelerar a los mejores árbitros a través de la pirámide mucho más rápido que antes.

Webb tiene mucho trabajo entre manos.

Fuente: MIRROR


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.