Said Martínez primer árbitro de Honduras en una Copa del Mundo


“Cuando recibí la llamada de Walter López, mi asistente, y comencé a ver los mensajes... entonces desperté a mi esposa y le dije: “Mi amor, estamos en el Mundial”. También desperté a mi hija y nos abrazamos”, revela Saíd Martínez cuando le comunicó FENAFUTH (Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras) su asistencia al Mundial.

Héctor Said Martínez Sorto (Tocoa, Honduras - 7 de agosto de 1991) es un árbitro de fútbol hondureño internacional desde el 2017 y arbitra en la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras.

En el plano internacional destaca su participación en: Liga de Naciones, Eliminatoria, Copa Oro, Mundial de Polonia 2019 (U-20), Liga de Campeones de Concacaf, Liga de Concacaf., Copa Árabe 2021.

Mostramos un resumen de la entrevista con el rotativo DIEZ después de convertirse en el primer árbitro de Honduras en dirigir en una Copa del Mundo:

¿Qué significa este nombramiento a la Copa del Mundo siendo el primer árbitro hondureño en lograrlo?

Para mí significa mucha responsabilidad y sacrificio. Estamos muy agradecidos con Dios, con las autoridades de Concacaf, FIFA y Federación por apoyarnos después de un proceso muy largo que está a punto de llegar a la etapa más importante. Detrás hay muchas personas, familia, instructores que nos han dado consejos.

¿Sabes lo que representa que un árbitro hondureño esté en el Mundial por aquellos jóvenes que tienen ese sueño?

He recibido bonitos comentarios de los jóvenes y otros que vienen comenzando. Es bueno que vean en mí un consejero de lo poco que he aprendido, estamos para apoyarnos, acá nadie se cree más que alguien.

¿Cuánto tiempo de perseverancia para llegar hasta este día?

Siempre que me hacen esa pregunta me recuerdan a mi infancia cuando comencé a soñar con 10 años. En mi natal Colón no se me dio la oportunidad y eso me obligó a buscar oportunidades afuera, me vine a Tegucigalpa, dejé familia y sueños atrás, no ha sido fácil. Ha sido una carrera de 20 años que ha sido de sudor, lágrimas y mucho esfuerzo, Dios ha visto eso y es una bonita oportunidad.

¿Cómo catalogas que ha sido tu carrera hasta ahora?

Creo que ha sido muy buena. Hemos sabido aprovechar las oportunidades, si hoy estoy en esa lista es porque han visto algo muy bueno en mí.

¿Qué palabras tienes para colegas como Melissa Pastrana o Shirley Perelló?

Las respeto mucho y las valoro porque el arbitraje femenino requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Ellas han sabido representar a Honduras a nivel internacional y en Concacaf están bien rankeadas, tenemos árbitras de gran de nivel.

¿Cómo te imaginas dirigiendo tu primer juego?

Me imagino entrando a la cancha agradecido con Dios -será la primera frase que diga-, con muchas ganas, muy fuerte. Si se da la oportunidad bien, sino pues que Dios tome el control.

Entrevista completa en: DIEZ


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.