Resumen arbitral de la UEFA Champions League 2022/23


Una vez terminada la Fase de Grupos de la UEFA Champions League 2022/23, mostramos el análisis y estudio, desde el plano arbitral, de los 96 encuentros:

En las Faltas, los datos se mueven sobre las 21 faltas por partido, es decir una falta por cada cuatro minutos y medio.

Sobre los penaltis, sólo la J4 se desvió bastante (12 penaltis pitados) con respecto a las otras jornadas que se manejaron en torno a 5 penaltis. En lo concerniente a la media por partido, el dato está en 0,39 por partido. Es decir, un penalti por cada 250 minutos (Aprox. 1 por cada 3 partidos).

En el aspecto de T. Amarillas, sucede lo mismo que los penaltis, la J4 sobresale (83) con respecto a las otras jornadas que rondaron las 60. En lo concerniente a la media por partido, el dato no es muy negativo pues fue de 4,11 por partido. Es decir, una T/A por cada 24 minutos.

La J4 también se caracterizó por las T. Rojas (7), puesto que las demás jornadas los datos rondaron el 2. Cabe destacar que la última jornada hubo CERO T/R. En lo concerniente a la media por partido, el dato no es muy negativo pues fue de 0,17 por partido. Es decir, una T/R por cada 575 minutos (Aprox. 1 por cada 6 partidos).

Para finalizar, el tiempo añadido total por partido ha estado en torno a los ocho minutos: aproximadamente 3 minutos en los primeros 45 minutos y 5 minutos de añadido al finalizar los 90.

EN RESUMEN: se puede calificar una fase de grupos no muy mala en el aspecto deportivo/disciplinario, en donde la J4 fue la única que tuvo datos bastantes negativos. Quizás fuera por ser una jornada clave en el devenir de los equipos.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.