Pierluigi Collina: información básica del arbitraje de Qatar 2022


En una conferencia de prensa previa al torneo en Doha, el presidente del comité de árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, informó que los árbitros en la Copa del Mundo de 2022 en Qatar tomarán una línea dura con respecto a las entradas peligrosas, la obstrucción y la simulación.

“La Copa del Mundo es el torneo más importante del mundo en nuestro deporte con los mejores jugadores del mundo. Sería una pena que algunos de estos jugadores no pudieran jugar debido a una lesión causada por un oponente. Entonces, el primer mensaje para nuestros árbitros es proteger la seguridad de los jugadores. Siempre que haya algo que pueda poner en peligro la seguridad de los jugadores, los entrenadores deben esperar la sanción disciplinaria más fuerte, que es una tarjeta roja”, dijo Collina.

Esto sugiere que la cantidad de tarjetas rojas otorgadas durante el torneo podría aumentar después de tres Copas del Mundo consecutivas con una caída en el número de expulsiones. Después de un pico de 28 rojas en Alemania 2006, hubo 17 en Sudáfrica, 10 en Brasil y solo cuatro en Rusia.

También comentó que los aficionados deberían esperar ver cantidades significativas de tiempo adicional si los jugadores se entregan a tácticas de pérdida de tiempo. Dijo que no debería sorprendernos ver “siete u ocho minutos añadidos” en cada mitad, si ese es el tiempo que se ha desperdiciado.

La FIFA también es optimista de que su nueva tecnología de fuera de juego semiautomática, una forma de VAR más precisa y rápida en la que la única intervención humana es decidir si un jugador está interfiriendo con el juego o no, partes de él, permitiendo aficionados en el estadio y en casa para disfrutar “más del espectáculo”.

Fuente: THE ATHLETIC

1 comentario:

  1. Seguridad: el uso de joyería tanto jugadores, árbitros resulta peligroso tanto para rivales o propios, PORQUE EL ÁRBITRO DE ARGENTINA VS. MÉXICO USA UNA ALIANZA EN SU DEDO DE MANO IZQUIERDA.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.